Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Obtenga más información leyendo nuestra política de privacidad.

Información sobre la financiación H2020

Label 2020 está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Comisión Europea. Horizon 2020 es el programa de investigación e innovación más grande de la UE, con casi 80 mil millones de euros de financiación disponibles durante 7 años (2014 a 2020), además de la inversión privada que atraerá este capital. Este programa promete más avances, descubrimientos y novedades mundiales llevando grandes ideas del laboratorio al mercado. Horizon 2020 proporciona 5.931 mil millones de euros en fondos para proyectos de energía entre 2014 y 2020. Estos proyectos ayudan en la creación y mejora de tecnologías de energía limpia como redes inteligentes de energía, energía mareomotriz y el almacenamiento de energía.

El “Energy Challenge” está diseñado para apoyar la transición a un sistema energético robusto, sostenible y competitivo. Para hacer la transición a un sistema energético competitivo, necesitamos superar una serie de desafíos: los recursos cada vez más escasos, las necesidades energéticas crecientes y el cambio climático. El Energy Challenge se estructura en torno a siete objetivos específicos y áreas de investigación:

  • Reducción del consumo de energía y de la huella de carbono.
  • Suministro de electricidad a bajo coste y de baja emisión de carbono
  • Combustibles alternativos y fuentes de energía móviles
  • Una red eléctrica europea única e inteligente
  • Nuevos conocimientos y tecnologías
  • Solidez en la toma de decisiones y compromiso público
  • Absorción del mercado de la energía y de innovaciones de las TIC.

 

Los únicos responsables del contenido de este documento son sus autores. El documento no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea. Ni la agencia EASME, ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

El proyecto Label 2020 ha recibido financiación en virtud del acuerdo de subvención número 847062.