Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Obtenga más información leyendo nuestra política de privacidad.

EPREL: La base de datos de productos de la UE y el código QR

Actualmente, la información de todos los productos con etiqueta energética se inserta en la nueva base de datos de productos de la UE (EPREL) por los fabricantes (proveedores/distribuidores/comercios). La base de datos proporciona información adicional sobre los productos que no está incluida en la etiqueta e incluye dos secciones para diferentes grupos objetivo:

  • Vigilancia de mercado: Esta sección solo es accesible para las autoridades responsables de la vigilancia de mercado. Los datos incluidos en esta sección tienen como objetivo principal ayudar y facilitar las actividades de vigilancia de mercado.
  • El público: La sección pública se espera que esté disponible a partir del verano de 2020. Los consumidores tendrán acceso a los datos de cada modelo de producto disponible en el mercado europeo. Los datos para los modelos con la nueva etiqueta serán accesibles mediante el código QR a partir de marzo de 2021.

La información disponible en la base de datos de productos (EPREL) será accesible directamente mediante la página web de la UE y también mediante un código QR incluido en las etiquetas. Una aplicación software desarrollada por organizaciones independientes permitirá la comparación de los datos de los productos y calcular sus costes de utilización.