Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Obtenga más información leyendo nuestra política de privacidad.

Fuentes de luz

¿Cuándo serán proporcionadas las nuevas etiquetas reescaladas por los fabricantes/distribuidores y cuándo deberán ser utilizadas en tiendas físicas y online?

Nuevas fuentes de luz a la venta en el mercado después del 1 de septiembre de 2021:

A partir del 1.5.2021, cuando el producto se ponga a la venta en el mercado

  • Los proveedores deben registrar su producto en EPREL, en base a la nueva regulación de las fuentes de luz, y deben proporcionar la etiqueta impresa reescalada en el embalaje.
  • Los proveedores deben proporcionar a los minoristas/distribuidores la hoja de información de producto relacionada en forma electrónica. Los distribuidores también pueden solicitar la hoja de información del producto en forma impresa.

A partir del 1.9.2021

  • Los minoristas/distribuidores tienen que presentar los nuevos productos con la etiqueta reescalada en el embalaje, tanto en tiendas físicas, como online.

Fuentes de luz puestas a la venta en el mercado antes del 1 de septiembre de 2021

A partir del 1.5.2021

  • Los proveedores deben volver a registrar su producto en el EPREL, en función de las bases de la nueva regulación de las fuentes de luz, incluyendo la etiqueta reescalada y la hoja de información del producto relacionada.

Período de transición de 18 meses, desde el 1.9.2021 hasta el 28.2.2023

  • Los productos puestos a la venta en el mercado antes del 1.9.2021 se pueden vender todavía con la vieja etiqueta.
  • A pedido de los minoristas/distribuidores, los proveedores tienen que proporcionar pegatinas con la etiqueta reescalada y la hoja de información del producto relacionada para los productos que tienen en su almacén.

A partir del 1.3.2023

  • La etiqueta antigua que se muestra en el embalaje o que está adherida a un producto debe ser cubierta por una pegatina del mismo tamaño con la etiqueta reescalada.
  • Se debe proporcionar la nueva hoja de información del producto.